La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (ADDA SG) señaló al merenguero Pochy Familia de liderar a un grupo de personas con el propósito de tomar el control de todo el sistema de gestión colectiva, en franca violación al espíritu de la ley y a la Constitución.
El actor Mario Lebrón, presidente de la entidad, dijo a Noticias SIN, que la Sociedad Dominicana de Intérpretes Audiovisuales (SODINAVI), auspiciada por Pochy Familia, su esposa Elaine Acevedo y su abogado Joselito Bautista Encarnación, y abiertamente respaldada por la sociedad de gestión de los música denominada SODAIE, buscan controlar, gestionar y apoderarse de los derechos audiovisuales de los actores, quienes solicitan su incorporación como Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (ADDA SG), nacida de los actores y para los actores dominicanos, inclusiva para guionistas y directores.
ADDA SG integrada por más de 500 actores, entienden que es su gremio que debe gestionar el cobro de las regalías por sus derechos audiovisuales y no los músicos. Hacen un llamado al doctor Trajano Santana, director General de ONDA para que no emita una resolución aprobatoria a favor de otras entidades que no están vinculadas al gremio actoral y se acoja a la legalidad y legitimidad que corresponde a ADDA SG como verdaderos representantes de los intérpretes audiovisuales.
Noticias SIN solicitó una entrevista a Pochy Familia para que plantee su posición sobre el tema, sin embargo no recibimos respuesta.
Adios al español en república dominicana. «Metio» en lugar de metido, ya lo usan hasta los medios de comunicación masivos. En pocos años no nos entenderá nadie.