La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (ADDA SG) señaló al merenguero Pochy Familia de liderar a un grupo de personas con el propósito de tomar el control de todo el sistema de gestión colectiva, en franca violación al espíritu de la ley y a la Constitución.

El actor Mario Lebrón, presidente de la entidad, dijo a Noticias SIN, que la Sociedad Dominicana de Intérpretes Audiovisuales (SODINAVI), auspiciada por Pochy Familia, su esposa Elaine Acevedo y su abogado Joselito Bautista Encarnación, y abiertamente respaldada por la sociedad de gestión de los música denominada SODAIE, buscan controlar, gestionar y apoderarse de los derechos audiovisuales de los actores, quienes solicitan su incorporación como Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (ADDA SG), nacida de los actores y para los actores dominicanos, inclusiva para guionistas y directores.



ADDA SG integrada por más de 500 actores, entienden que es su gremio que debe gestionar el cobro de las regalías por sus derechos audiovisuales y no los músicos. Hacen un llamado al doctor Trajano Santana, director General de ONDA para que no emita una resolución aprobatoria a favor de otras entidades que no están vinculadas al gremio actoral y se acoja a la legalidad y legitimidad que corresponde a ADDA SG como verdaderos representantes de los intérpretes audiovisuales.

Noticias SIN solicitó una entrevista a Pochy Familia para que plantee su posición sobre el tema, sin embargo no recibimos respuesta.