Más de 92 mil habitantes de los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal cuentan desde hoy con la asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Con esa nueva expansión, el Sistema está presente en 21 provincias y 101 municipios donde viven más de 8.9 millones de dominicanos, el 87.7% de la población del país.
En su discurso, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó el reconocimiento que el Sistema de Emergencias tiene tanto en el país como en el extranjero.
“Con el 911 demostramos que los dominicanos podemos diseñar y hacer realidad proyectos y servicios como los mejores del mundo”, expresó el ministro en su calidad de presidente del Consejo del Sistema.
Adelantó que están muy avanzados los preparativos para que el 911 continúe su expansión a Valverde, en el noreste; Hato Mayor y El Seibo, en el este; Ocoa, en el sur y, también, los municipios de Jarabacoa y Constanza para completar la provincia de La Vega en el centro del país.
304 colaboradores de distintas agencias en Hermanas Mirabal
En su última participación, en una expansión del Sistema, Gustavo Montalvo informó que se incorporan 304 colaboradores de distintas agencias, equipados con 56 vehículos, para atender cualquier emergencia en la provincia Hermanas Mirabal.
Detalló que el Ministerio de Salud aporta 14 médicos e igual número de enfermeras, 29 paramédicos y 43 técnicos de transporte sanitario, quienes brindan el servicio con 8 ambulancias y 8 motoambulancias.
En labores de seguridad, los mirabalenses cuentan con 150 agentes de la Policía Nacional con 7 camionetas y 17 motocicletas, y 15 soldados, una camioneta y 5 motocicletas por parte del Ministerio de Defensa.