Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio estarán influenciadas por un sistema de alta presión sobre nuestra área, el cual provoca un ambiente de estabilidad atmosférica, es decir, escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, debido al viento del este/sureste se podrían presentar chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país. En las demás zonas del territorio seguimos con nubes dispersas.

La ONAMET avisa que una área de aguaceros y tronadas asociadas a un área de baja presión se ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermudas con posibilidad baja de una 10%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.



La ONAMET, debido a las altas temperaturas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m  y 4:00 p.m.

Entérate más:  Héctor Valdez Albizu seguirá como gobernador del Banco Central

Distrito Nacional:   Nubes dispersas y escasas lluvias.



Santo Domingo Oeste:  Nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas y chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas y chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima 33°C y 35°C y mínima 23°C y 25°C