LeBron James dijo que la NBA en general no extrañará al presidente Donald Trump como espectador después de que éste habló sobre los jugadores de la Liga que se arrodillan antes de los partidos.

«Realmente no creo que la comunidad del basquetbol esté triste por perderlo viendo el juego», dijo James luego de la derrota de Los Angeles Lakers por 105-86 ante Oklahoma City Thunder el miércoles por la noche. «Y eso es todo lo que tengo que decir. No quiero… no voy a entrar en un… porque ya sé a dónde podría ir esto, a dónde podría llevarme mañana. Yo no voy a caer en eso».



«Cuando veo gente arrodillada y faltándole el respeto a nuestra bandera y al himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el juego», dijo Trump. «Creo que es vergonzoso. Trabajamos con (la NBA), trabajamos con ellos muy duro tratando de abrirnos. Estaba presionando para que se abrieran y luego veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillados durante el juego, simplemente le apago. No tengo ningún interés en el juego», dijo el mandatario.

Los jugadores de la NBA han mostrado su apoyo a las causas de la igualdad racial y la justicia social con mensajes, incluida la frase ‘Black Lives Matter’ en la parte posterior de sus jerseys. James también aludió a la unidad de los jugadores cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump.



«Creo que nuestro juego está en una posición hermosa y tenemos fanáticos en todo el mundo y nuestros fanáticos no solo adoran la forma en que jugamos, nosotros intentamos pagarles con nuestro compromiso con el juego», dijo. «Pero también respeto todo lo que tratamos de aportar al juego y reconocer lo que está bien y lo que está mal.

Y espero que todos, sin importar la raza, sin importar el color, sin importar el tamaño, vean qué liderazgo tenemos en nuestro país y comprendan que noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses. Si continuamos hablando sobre un cambio, tenemos la oportunidad de hacerlo. Pero el juego continuará sin él (Trump). Me puedo sentar aquí y hablar por todos los que amamos el juego de baloncesto: No podría importarnos menos «.

Fuente: ESPN