HONDURAS.- Mujeres simulando ser madres con muñecos para pedir dinero fueron descubiertas este miércoles mediante operativos que realiza la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( Dinaf).

La directora del Dinaf, Lolis María Salas informó que realizan operativos en diferentes bulevares y zonas de la capital donde mujeres y niños se han apostado a pedir dinero.



En ese sentido, informó que descubrieron a varias mujeres que simulaban ser madres envolviendo muñecos en sábanas para pedir dinero.

“Ya habíamos tenido varias denuncias sobre el hecho y este día se realizan los operativos para verificar la acción y hacer los llamados de atención necesarios”, sostuvo la funcionaria.



Salas indicó que los operativos se realizan en diez puntos de la capital y en los mismos se identifican las causas que los lleva a pedir dinero principalmente los menores de edad.

Dijo que en el sector del bulevar Fuerzas Armadas y en Palmira se identificaron a mujeres simulando supuesta maternidad para pedir dinero, por lo que serán trasladadas a sus viviendas y se les hizo un llamado de atención.

“Buscamos con esto también identificar las causas por las cuales estas personas piden dinero”, reiteró.

Fuente: Proceso
Via SIN