Philadelphia 76ers en vilo por lesión de su estrella Ben Simmons

El australiano Ben Simmons, lesionado el miércoles en un juego de los Philadelphia 76ers, fue diagnosticado este jueves con una subluxación de rodilla y será baja indefinida, generando incertidumbre sobre las perspectivas de su equipo en el final de temporada de la NBA.

Simmons, la gran figura de los 76ers junto al camerunés Joel Embiid, hizo sonar las alarmas al lesionarse en una jugada fortuita a mediados del tercer cuarto de la victoria de su equipo ante los Washington Wizards (107-98), aunque pudo retirarse caminando a los vestuarios.

La posterior resonancia magnética, que descartó una lesión grave, diagnosticó la dolencia como una subluxación de rótula en su rodilla izquierda.

Philadelphia está valorando las distintas opciones de tratamiento para determinar el periodo exacto de baja de Simmons, que por el momento estará ausente del juego del viernes ante Orlando Magic.

“Claramente hay decepción”, reconoció este jueves el entrenador del equipo, Brett Brown. “La información es todavía fluida en relación con el tiempo (de baja). No estoy en posición de ofrecer nada porque sigue siendo evaluado”.

“Sospecho que en 24 horas quizás podremos dar más información”, anticipó.

En caso de confirmarse una ausencia prolongada de Simmons, quien promedia esta temporada 16,4 puntos, 7,8 rebotes y 8 asistencias, sería un fuerte golpe para las aspiraciones de su equipo.

Ubicados en la sexta posición de la Conferencia Este, a los 76ers les restan cinco partidos por jugar antes de que el 17 de agosto empiecen las eliminatorias de playoffs.

En el momento de la suspensión de la temporada regular de la NBA el 11 de marzo por el coronavirus, Simmons estaba de baja por una lesión de espalda sufrida el 22 de febrero.

El parón de más de cuatro meses permitió al australiano, de 24 años y número uno del draft de 2016, recuperarse de su problema de espalda y sumarse a sus compañeros en Disney World.

“No sé si alguien realmente entiende todo lo que hizo para jugar a basquetbol de nuevo”, le reconoció Brown. “Realmente invirtió tiempo y fue diligente durante toda la pandemia para la rehabilitación”.

Por otro lado, LeBron James fue incluido en el parte de bajas de Los Angeles Lakers para el partido del jueves ante los Houston Rockets, el segundo juego en dos días, por dolor en la ingle derecha.

El alero, de 35 años, no había tomado descanso en ninguno de los cuatro partidos de los Lakers en Disney World, incluida la dura derrota del miércoles ante Oklahoma City Thunder (105-86), en la que estuvo 30 minutos en pista y anotó 19 puntos.