El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que una vacuna contra la covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico.
A la pregunta del conductor radial conservador Geraldo Rivera sobre si una vacuna podría estar disponible para las elecciones, el mandatario respondió que creía que «en algunos casos, sí», y agregó que también era «posible antes».
«Justo alrededor de esa fecha», dijo Trump sobre la aparición de una vacuna, que podría llegar «antes de fin de año». «Podría ser mucho antes», subrayó.
Trump dijo además que Estados Unidos cuenta con «una gran cantidad» de vacunas en estudio.
El miércoles, el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca sobre la pandemia, había sido mucho más precavido.
El científico dijo ser «cautelosamente optimista» sobre el éxito en el desarrollo de una vacuna, de la que podría conocerse su seguridad y efectividad en algún momento «hacia finales de año, principios de 2021».
La administración del millonario republicano está volcando grandes cantidades de fondos federales para el desarrollo de una vacuna, solución que se percibe como la única para detener el virus y poner fin a los confinamientos masivos que han dañado las economías en todo el mundo.