A muchos les ha ocurrido que al colocar un nombre a un archivo o carpeta les puede aparece un error para guardar, y aunque muchos no entiendan el motivo de esto, detrás de este fallo existe una razón lógica.

Si te preguntaste el por qué ocurre esto la explicación es muy sencilla: Windows tiene prohibido algunos nombres para el registro de documentos, archivos o carpetas.



Desde las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft, es normal que ocurra un error cuando intentas colocar un título a un documento o carpeta. Lo que sucede es que estos nombres están relacionados con algunos del propio sistema y por eso arroja el error de manera automática.

Palabras prohibidas

Entre las palabras más comunes que están prohibidas al momento de crear una carpeta o archivo es «con» y si tienes duda de ello puedes intentarlo. Hay palabras que ya pueden usarse pero depende de la versión Windows que tengas. En el caso de «con» se mantiene restringida debido ya que es muy usada en el sistema. Si no sabes cuáles son esos nombres aquí te los mencionamos:



Nombres prohibidos para crear carpetas y archivos en Windows

  • CON.
  • PRN.
  • AUX.
  • CLOCK$.
  • NUL.
  • COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8 y COM9.
  • LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8, LPT9.

¿Por qué no se pueden renombrar con esos nombres?

El origen de esta falla data desde 1974 con el sistema operativo CP/M donde se denominó muchas funciones bajo esos nombres, y 10 años después Microsoft compró a la competencia, es decir al sistema operativo 86-DOS a SCP , que decidió sustituir todos los nombre y restringirlos dentro de su interfaz.

«Cuando Microsoft prepara su nueva generación de sistemas operativos llamada NT, incluye nuevamente compatibilidad hacia atrás con MS-DOS y por lo tanto incluye todos esos archivos especiales (ampliados en el caso de los puertos, siendo los COM y los LPT desde el 1 al 9, es decir, COM1, COM2… COM9 y LP1 … LPT9)», señala JASotf.org

Visto en: FayerWayer