A primera hora de la mañana, no hay nada más romántico que los besos bajo las sábanas … salvo cuando están contaminados por el aliento dudoso . Si es desagradable, este fenómeno es bastante normal .

Lo que causa el mal aliento matutino, llamado halitosis matutina , son los productos de desecho liberados por las bacterias que viven naturalmente en la boca. Se alimentan de restos de comida que se encuentran allí o restos de células muertas en la mucosa oral.



El problema es que durante su digestión , tienen la particularidad de liberar componentes azufrados malolientes , pero también muy volátiles. Durante el día, la secreción de saliva , que desempeña notablemente el papel de limpiador antibacteriano , limita la proliferación de microorganismos y, por tanto, la producción de gas que la acompaña.

Por la noche, las bacterias proliferan en la boca.



Pero por la noche, la boca segrega menos saliva , por lo que tiende a secarse. Sin embargo, esto promueve el crecimiento bacteriano. En mayor número, las bacterias segregarán una gran cantidad de gases malolientes . De ahí la mala sorpresa de la mañana, cuando estos desechos se acumulan durante la noche en la cavidad bucal.

Tanto es así que basta con exhalar para que estos gases pestilentes exciten las fosas nasales de tus interlocutores. Si difícilmente se puede erradicar elaliento de la bestia matutina , hay formas de reducirlo. En primer lugar, cepillarse los dientesantes de acostarse ayuda a limitar el suministro de alimentos para las bacterias.

Además, hidratarse regularmente ayuda a mantener una humedad bucal óptima. Se debe evitar el consumo de alimentos ricos en proteínas , alcohol o tabaco , ya que tienden a resecar la boca. Lo más importante es que cepillarse los dientes después del desayuno suele solucionar el problema

Escrito por Saray.P