El gerente general de los Toros del Este, Raymond Abreu afirmó que el jugador de los Yankees de Nueva York, Miguel Andújar, estará con el equipo de La Romana en el próximo torneo de béisbol invernal.

Raymond Abreu dio sus declaraciones en una entrevista exclusiva con ESPN y explicó que el equipo ya ha tenido conversaciones con el jugador sobre su participación en la pelota local.



“Hablamos con él y está muy positivo”, dijo Abreu. “Lo que no tenemos claro es si viene desde el primer día o si se integraría más tarde. Todavía en esta fecha no nos gusta presionar a los muchachos con el día en que se van a reportar, pero sabemos que él tiene interés total de jugar con los Toros”.

El gerente del conjunto romanense comentó que hace tiempo el club tenía planes con Andújar, pero las lesiones que sufrió en el pasado impidieron que se colocara el uniforme de los Toros en las últimas temporadas.



“El acercamiento que hemos tenido con Miguel ha ido creciendo. La situación actual con los Yankees nos da una oportunidad más grande para que él pueda jugar en la República Dominicana”.

Este jueves los Yankees anunciaron que Andújar sería uno de los peloteros que quedaban fuera de la escuadra en el día en que los equipos debían reducir sus rosters de 30 a 28 peloteros.

Andújar había tenido un desempeño pobre con el bate al conectar apenas un hit en 14 turnos para un promedio de .071 y no ha remolcado carreras para el equipo de New York.

Los Yankees esperaban que Andújar, originalmente un tercera base, jugara en los jardines este año, pero su defensa también ha lucido por debajo. Un aspecto en que Abreu dijo que los Toros pueden ayudar al jugador.

“Nosotros nos adecuamos a lo que el entienda que necesita trabajar. Si es en las esquinas, porque también puede jugar primera, o donde él quiera mejorar, nosotros podemos aportar”, dijo Abreu.

Esto abre la posibilidad de que un jugador de calibre de Grandes Ligas se una a una poderosa escuadra de Toros del Este que ganó el campeonato en la temporada 2019-20 luego de dominar la Serie Regular, el Round Robin y la Serie Final.

En el 2018 Andújar jugó su primera temporada en Grandes Ligas y registró un buen año al batear para .297, con 27 jonrones, 47 dobles y 92 remolcadas.