Nueva York. (Escrito por Luis Henríquez) El destacado beisbolista dominicano David Ortiz debería hacer una reingeniería urgente en su vida personal, ya que siendo él un atleta de fama mundial, lo convierte en una celebridad.
Sin embargo desde junio del 2019 cuando accidentalmente recibió un disparo, se ha visto envuelto en varios escándalos que no se corresponden con su imagen, ni con lo que él representa dentro del ambiente deportivo internacional.
David debe darse su “caché” y manejarse con altura, debe decir adiós a los bares populares, alejarse de discusiones familiares y dejar de participar en transmisiones en vivo, nada de esto le hace bien a Ortiz, quien se ha mantenido en el ojo del huracán durante un año.
Ni Alex Rodríguez, ni Pedro Martínez tampoco Sammy Sosa este último que todos sabemos que es un tipo que carece de formación, pero ha optado por refinarse codeándose con personas de su nivel, algo que lo ha ayudado a mantener su fama o su posición social.
Creo que David debe reflexionar y reconocer que él está en una posición de privilegio, que es una superestrella y que esos escándalos le están ayudando a desmoronar su respeto y la admiración de mucha gente.
En el plano personal no tengo el honor de conocer a el “Big Papi’, pero por lo que he escuchado de amigos en común, Ortiz es un buen tipo, es sencillo, tiene una gran calidad y sensibilidad humana, es solidario y también ha representado la dominicanidad con mucha dignidad, sin lugar a dudas David es un orgullo de la República Dominicana.
Por eso y otras cosas más hoy entiendo que alguien debe aconsejar a David y hacerlo recapacitar, de esa manera podrá darle un giro a su vida y cambiar la forma de manejarse, eso le ayudará enormemente a mantener el respeto, éxito, la admiración y todo lo que él ha significado para la comunidad dominicana.