La directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, ratificó que el informe técnico realizado a la contratación de hormigón asfáltico por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión de Gonzalo Castillo “no cumplió los procedimientos y formalidades” que exigen la ley y su reglamento.

La funcionaria se refirió al informe a través de su cuenta de Twitter, en donde da a conocer que ha recibido llamadas de familiares y amigos “preocupados por la situación generada” por el análisis que fue enviado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), sobre las compras de excepción por exclusividad de hormigón asfáltico caliente.



Sostiene que luego muchos han emitido su opinión a la conclusión del análisis “dando la interpretación que mejor sirva a sus propósitos: pseudo políticos, opinologos, heaters, trolers” sobre el incumplimiento a la normativa.

Informa el periódico Hoy que la Dirección General de Contrataciones Públicas publicó la pasada semana los resultados del informe a los procesos de compras de Obras Públicas durante la gestión del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



Entérate más:  Ucrania acusa a Rusia de bombardear planta nuclear en el sur

Dentro de sus conclusiones el análisis determinó que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas».

Esto, agrega, debido a que los “informes técnicos justificativos para la contratación” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento de excepción, en lugar de un procedimiento ordinario.