La Onamet prevé cálidas temperaturas y condiciones estables

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que seguirán las condiciones de buen tiempo, es decir, poca actividad de nubes y temperaturas calurosas en gran parte del país. Aunque el viento del este/noreste aporta algunos fragmentos nubosos no se prevén la ocurrencia de precipitaciones significativas y las que puedan generarse serán ampliamente aisladas de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza. Polvo sahariano y la presencia de una circulación anti-ciclónica limitan las formaciones de nubes de desarrollo vertical.

Por otro lado, se vigila la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, tiene un potencial medio (40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oname mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Distrito Nacional:  Medio nublado a nubes dispersas..

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nubes dispersas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.