Aunque la mayoría de las parejas comparten cama, lo cierto es que hay algunas que deciden tener camas separadas. ¿Es una buena decisión para la relación? Los expertos responden.

Como en todo en esta vida, hay gustos para todo, y lo cierto es que al haber tantas parejas, también hay muchas formas de llevar la relación. ¿Alguna vez te has planteado no compartir cama?



Tal y como indica un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Reino Unido, una de cada cuatro parejas del país duermes en camas o habitaciones separadas, y esto de debe fundamentalmente a que los implicados encuentran incómodo dormir en pareja.

Las principales razones de las personas para dormir separados serían los ronquidos, las posiciones incómodas para acoplarse el uno al otro y el calor corporal que desprende tu media naranja.



Y es que si esto nos supone una gran incomodidad, lo cierto es que la psicóloga Amanza Zayde, tal y como recogen desde sumedico.com, señala que dormir en camas separadas sería bueno para propiciar el descanso de ambos miembros.

Sin embargo, también tiene unos claros inconvenientes

Aunque haya unos beneficios factibles en esto de dormir separados, lo cierto es que los expertos de la Universidad de Columbia han apuntado que esta práctica también trae nefastas consecuencias para la pareja.

Según estos entendidos, dormir separados perjudica la vida sexual de la pareja, hay menos gestos de amor y afecto del uno al otro y puede hacer que aumenten los niveles de estrés, debido a que se produce menor cantidad de oxitocina, la hormona de la felicidad.

¿Y tú? ¿Cómo duermes con tu pareja?

Escrito por Alejandra G.