Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que un ambiente de nubes dispersas con incrementos nuboso ocasionales estará caracterizando las condiciones del tiempo en horas matutinas y las primeras horas de la tarde; no obstante, debido al acercamiento de una onda tropical hacia el este del país, y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera ocasionarán nublados al final de la tarde y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET, vigila  la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene  vientos máximos sostenidos  en  55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.



Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.



Santo Domingo Oeste:   Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC