Jonrones de los dominicanos Eloy Jiménez y Edwin Encarnación le dieron este martes un triunfo a los Medias Blancas de Chicago de 8×4 sobre los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas de béisbol.

En la primera entrada los ‘patiblancos’ comenzaron el control del partido con un vuelacerca de Jiménez con dos hombres en bases.



Encarnación también despachó un vuelabarda para el equipo de Chicago, que logró apenas su segundo triunfo en los últimos siete encuentros.



El cubano José Abreu también se lució en la victoria con tres hits, incluido un par de dobles remolcadores, mientras que su compatriota Gío González realizó un buen trabajo monticular al permitir dos anotaciones y seis hits en cuatro y dos tercios de entradas, pero se quedó a un out del triunfo.

La victoria fue para el relevista Matt Foster (2-0) y el revés para el abridor Tyler Alexander (1-1), quien fue castigado con cinco anotaciones en tres y dos tercios de actuación.

Los ‘patiblancos’ anotaron cuatro en el primer inning por doblete impulsor de Abreu y vuelacerca de Jiménez.

Por los ‘felinos’ sacó la pelota del parque Austin Romine, en el quinto acto, pero Jiménez respondió con sencillo remolcador en el sexto y los ‘patiblancos’ marcaron dos más en el séptimo.

Con esta derrota, los Tigres vieron romperse una cadena de cuatro victorias seguidas.

– Judge saca la cara –

En Nueva York, el toletero Aaron Judge conectó su noveno vuelacerca de la campaña y el abridor Jordan Montgomery tuvo una sólida salida para que los Yankees vencieran a los Bravos de Atlanta 9×6.

Los Bravos no utilizaron al estelar joven Ronald Acuña, quien despachó tres jonrones en una doble-jornada el domingo, pero en esta ocasión estuvo ausente por dolores en la muñeca izquierda.

Con su bambinazo, Judge dejó atrás al dominicano Fernando Tatis (Padres), quien conectó el domingo su octavo toletazo de cuatro esquinas.

El toletero Luke Voit también conectó bambinazo de tres carreras en la primera entrada ante el abridor de los Bravos, Touki Toussaint (0-1), quien cargó con la derrota al permitir seis carreras, cinco limpias, en cuatro entradas.

En tanto, el ganador del partido, Montgomery (2-1), permitió vuelabarda del dominicano Marcell Ozuna en el sexto capítulo.

En la jornada del martes, ESPN reportó que las Grandes Ligas han mantenido discusiones preliminares sobre la celebración de su postemporada en una sede única, como la de la NBA en Disney World, después de que los brotes de coronavirus en los Cardenales de St. Louis y los Marlins de Miami causaran estragos en el calendario de la temporada regular.

En otros resultados, Rays vencieron a Medias Rojas 8×2, Azulejos a Marlins 5×4 en 10 entradas, Rojos a Reales 6×5 en 10 capítulos, Cachorros a Indios 7×1, Nacionales a Mets 2×1, Orioles a Filis 2×1 en 10 episodios, Cerveceros a Mellizos 6×4, Rockies a D´Backs 8×7, Rangers a Marineros 4×2, Angelinos a Atléticos 6×0 y Padres a Dodgers 6×2.