La NBA suspende por un partido a Giannis por su cabezazo a Mo Wagner

El griego Giannis Antetokounmpo fue suspendido por un partido por golpear con la cabeza el martes a Mo Wagner, de los Washington Wizards, una sanción que le permitirá jugar el primer partido de playoffs con los Milwaukee Bucks, informó este miércoles la NBA.

“Antetokounmpo ha sido suspendido un partido sin sueldo por haber dado un cabezazo al ala-pívot de los Washington Wizards Moritz Wagner durante una interrupción del juego”, dijo Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Básquetbol de la NBA, en un comunicado.

Antetokounmpo se perderá el partido del jueves ante los Memphis Grizzlies, el último de la fase regular para los Bucks, que ya tienen asegurado el primer puesto de la Conferencia Este.

El incidente ocurrió cuando faltaban 8 minutos y 50 segundos para el final del segundo cuarto del partido entre Milwaukee y Wizards.

Antetokounmpo cometió una falta flagrante y fue expulsado por golpear su cabeza contra la del alemán Mo Wagner, quien le acababa de forzar una falta personal en ataque.

“Terrible acción”, reconoció el griego tras el juego. “Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores”.

La sanción permitirá que Antetokounmpo, actual finalista al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que ya ganó la temporada pasada, dispute el primer partido de la serie ante los Orlando Magic en la primera ronda de los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

La ausencia del griego el jueves puede ser una ventaja clave para los Grizzlies, que necesitan la victoria para clasificar a la eliminatoria directa (‘play in’) que disputarán el octavo y el noveno posicionado de la Conferencia Oeste para decidir el último boleto a los playoffs.

Los Portland Trail Blazers (8º lugar), Grizzlies (9º), Phoenix Suns (10º) y San Antonio Spurs (11º) aspiran a entrar en el ‘play in’ en los partidos que jugarán en la decisiva jornada del jueves.