El próximo ministro de Turismo, David Collado, sostuvo esta mañana una reunión con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y generan más de tres mil empleos directos en el país, en miras de lograr alianzas estratégicas para fortalecer la reapertura del sector turístico.

Collado expresó a Fluxa que el objetivo del Ministerio es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus y reapertura del turismo local bajo pará­metros sanitarios estandari­zados y altos niveles de segu­ridad.



Indica Hoy Digital que Collado se encuentra en España realizando reuniones con los principales actores del sector turístico, en miras de lograr alianzas que impulsen una recuperación rápida y sostenida del turismo.

El grupo Iberostar tiene seis lujosos complejos hoteleros ubicados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata.



Collado destacó que el mercado europeo es muy importante para República Dominicana, ya que la Unión Europea aporta más del 20% de los turistas que recibe el país.

Recordó que de acuerdo a estadísticas del Banco Central el turismo es el segundo sector que atrae más inversión extranjera al país, con más de 10.1% del total, siendo España unos de los principales inversionistas.

Collado visitó también en esta semana las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, don­de tuvo una reunión de tra­bajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefó­nica el presidente electo do­minicano, Luis Abinader.

Recientemente, Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la principal empresa turoperadora para México y el Caribe.