Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Quieren hacer algo chulo con el mango dominicano

Amaury Mo 12 agosto 2020
mango

Con el objetivo de convertir el cultivo de mango en un negocio altamente rentable en República Dominicana, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), puso en circulación una moderna guía técnica para la producción y exportación sostenible de esa fruta.

Juan Chávez, director del CONIAF, afirmó que el libro ofrece información detallada sobre las actividades específicas necesarias para convertir la producción de mango en un negocio rentable, ofreciendo así una alternativa de producción moderna y ambientalmente sostenible en el renglón de frutales.

Durante el lanzamiento de la obra, realizado en el Salón de Actos de la institución, Chávez dijo que con la misma, el CONIAF promueve el cultivo de mango para satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de la fruta, así como mejorar la calidad de vida de los productores dominicanos.

“Esta guía se enmarca dentro del programa de transferencia de tecnología que implementa el CONIAF conjuntamente con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Clúster del Mango, y otras instituciones públicas y privadas, dirigido a formar técnicos y productores líderes en varios cultivos de exportación, como el mango”, expresó.

Debido al impacto que tienen las normas en las exportaciones de frutas, vegetales y otros cultivos, mercados internacionales como la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EE.UU.), Juan Chávez invita a leer con interés las secciones de la guía relativas a los temas de cosecha, manejo post cosecha, y regulaciones para exportar a esos mercados.

De acuerdo al comunicado enviado este medio, a la puesta en circulación asistió un nutrido grupo de profesionales, técnicos y productores líderes de mango, así como representantes de instituciones públicas y privadas, quienes adquirieron gratuitamente el documento.

La obra

La “Guía técnica para la producción sostenible del cultivo de mango para la exportación” es una producción del Ingeniero José Leger, y recoge en sus 119 páginas las más modernas tecnologías generadas por investigadores dominicanos para el aumento de la producción y productividad del mango.

Desde las buenas prácticas en el vivero, la salud y el bienestar del trabajador; diseño y organización de plantas de calidad en el vivero, buenas prácticas agrícolas en el manejo del cultivo, y manejo de cosecha y post cosecha, el lector tiene la oportunidad de realizar un periplo que concluye con las nuevas reglas para exportar hacia países de la UE y los EE.UU.

Juan Chávez dijo que el libro está disponible de forma gratuita para todos los técnicos, productores y público en general en el portal del CONIAF www.coniaf.gob.do, así como en las oficinas de la institución ubicadas en la calle Felix María del Monte No. 8, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.

Post navigation

Previous: Detienen a bloguero en Rusia acusado de acceder a secretos de Estado
Next: Las críticas en contra de Medina continúan

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
Abinader titulos

Abinader relanza proyecto para entregar 110 mil nuevos títulos de propiedad en terrenos del CEA

Ensegundos.do 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.