Visitantes a la Playa de Boca Chica serán despachados los sábados y domingos a las 4:00 de la tarde

La alcaldía del municipio de Boca Chica, a través del director de Gestión de Riesgos, Lic. Amaury Al Fonseca dio a conocer las medidas que se tomarán con los visitantes a la playa, para poder penetrar.

Al Fonseca dijo que en reunión sostenida con las diferentes autoridades castrense, policiales y civiles, dijo que ante la avalancha de visitantes que está tomando la playa, se efectuaron reglas y medidas, que los bañista tendrán que acatar.

Entre las medidas están

1 – Retén Educativo ,en donde se detendrán y entregarán mascarillas a quienes no las tengan y se le explicará la importancia del uso de estás y del distanciamiento físico.

2-Estos retenes estarán en las entradas principales a la playa; calle Caracol en Boca Chica y calle Mella de Andrés, en los horarios de 9:30am a 4:30 pm de sábados y domingos.

3- Se retirará a los bañistas de la playa y área de arena los sábados y domingos a las 4:00pm. Y de lunes a viernes a las 5:30pm

4-Se comunica a los propietarios y administradores de negocios en el área de playa, que deben de velar por el distanciamiento físico, uso de mascarilla y dispensador de alcohol o gel desinfectante en el perímetro de sus negocios. Serán supervisados y de no cumplir con las medidas establecidas se procederá a sancionarlos.

Durante éste Plan Covid la alcaldía de Boca Chica contará con 70 miembros de las diferentes instituciones y también se entregarán 1000 mascarillas los sábados y 1000 mascarillas los domingos.