Maimón.-La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), celebró este domingo su XXIX, Asamblea General Ordinaria y XXII por delegados, exhibiendo importantes logros correspondientes al cierre del año fiscal y gran parte de resultados de lo que va del año 2020

Durante el discurso central el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Ramón Antonio Díaz, aseguró que pese a la crisis económica por la que actualmente atraviesa el mundo producto de la Pandemia del COVID-19, esta empresa con sentido solidario exhibe un crecimiento importante en términos de activos.



“Los activos totales tuvieron un crecimiento de un 27%, cerrando el año con poco más de 11 mil millones de pesos, al corte que hacemos a mitad de año, al 30 de junio ya habíamos sobrepasado los 12 mil 300 millones de pesos, lo que implica que este año estaremos por encima de los 13 mil millones de pesos en activos” aseguró Díaz.

Así mismo señaló que “la cartera de crédito, nuestro principal activo, estuvo creciendo en un 32%, con más de 9 mil 800 millones de pesos al final del año 2019, a mediados de este año ya superamos los 10 mil 700 millones, por lo que proyectamos nuestra cartera al final de este año con un monto próximo a los 12 mil millones de pesos”.



Señaló que “los indicadores financieros de COOPMAIMÓN, reflejan no solo la solidez y firmeza con que avanza la institución a los umbrales de la competitividad y la calidad con que el trabajo que las acertadas directrices estratégicas y administrativas han sabido guiar la institución”.

La XXIX, Asamblea General Ordinaria y XXII por delegados, fue celebrada en el Salón de Eventos de la Casa Club Maimón, guardando los protocolos de higienización y distanciamiento físico por la pandemia del Coronavirus.

Durante la actividad donde fue celebrada además la elección de los nuevos Miembros de los órganos de dirección y control quedando electos para el nuevo Consejo de Administración del periodo 2020-2021, El Lic. David Israel Polanco, presidente.

La asamblea estuvo dedicada de manera póstuma al licenciado Willy Suriel, quien fuera por años el Encargado de Mercadeo de COOPMAIMÓN y que falleció en días pasados en un trágico accidente de tránsito en la autopista Duarte. En honor a Suriel el Salón de Eventos de la Casa Club llevará su nombre.

Además del presidente del Consejo de Administración, Ramón Antonio Díaz, estuvieron presentes la licenciada. Irma Grullón, Gerente General de COOPMAIMÓN, el licenciado Justiniano Mendoza, representante de IDECOOP, licencido Eddy Samuel Álvarez, Presidente de FECOOPCEN, representando al CONACOOP, el licenciado Ramón Alberto Cabral, Alcalde del Municipio de Maimón, el señor Marcos Matías Hernández, Presidente del Consejo de Vigilancia y el señor Eleucadio Santana, Presidente del Comité de Crédito.

SOBRE COOPMAIMON.

COOPMAIMÓN es la cooperativa con mayor crecimiento y fortaleza económica en la región, además de ser modelo de cumplimiento de los principios cooperativos y la responsabilidad social. Con casi treinta años de servicios en el mercado financiero, cuanta con más de cien mil socios y socias diseminados en toda la geografía nacional.

Opera su oficina principal en el Municipio de Maimón y otras 6 oficinas en Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago, respectivamente.