Santo Domingo. La doctora Ivelisse Suberví Ramírez es la primera cirujana oral y maxilofacial dominicana en obtener el certificado en ozonoterapia otorgado por la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (Aepromo).

El trabajo final de la cirujana fue elegido para la sección de casos clínicos en la prestigiosa revista “Ozone Therapy Global Journal”, edición anual número 10 del órgano oficial de Aepromo.



La publicación circula a nivel mundial desde el año 2011, con artículos científicos originales en castellano y traducida al inglés.

Subervi Ramírez, cirujana maxilofacial egresada del hospital Dr. Darío Contreras, expresa los beneficios de las terapias con ozono médico.



“El ozono médico incrementa el metabolismo del oxígeno, es modulador de la actividad autoinmune, siendo por sus propiedades una terapia valiosa que se caracteriza por su bajo costo, la simplicidad de aplicación, alta efectividad, buena tolerancia y prácticamente ausencia de efectos dañinos. El ozono muestra propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales, fungicidas, analgésicas, entre otras”, explica la especialista.