El dineral que cuesta el nuevo teléfono Surface Duo de Microsoft

Microsoft revela el precio de su nuevo teléfono Surface Duo: ¿por qué cuesta 1.400 dólares?

El primer teléfono Android de Microsoft, Surface Duo, llegará el próximo 10 de septiembre, según anunció la compañía este miércoles.

El Surface Duo cuesta 1.399 dólares. Un momento. Detengámonos ahí por un segundo. ¿Qué? Ese es aproximadamente el mismo precio de un iPhone 11 Max equipado.

Sí, es caro. No, las personas probablemente no saldrán corriendo a comprarlo. Pero tanto el precio como el teléfono tienen sentido por varias razones.

Primero, es un dispositivo de doble pantalla. Microsoft describió el teléfono como «un gran factor nuevo de forma» en una publicación de su blog. Esencialmente se trata de tableta plegable, que también es un teléfono. Cada una de las dos pantallas de Surface Duo tiene 14,2 centímetros que se combinan en una pantalla, similar a la de una tableta, de 20,5 centímetros cuando se despliegan. Tiene una sola cámara que permite la grabación de video 4K.

Entonces, si el teléfono es realmente un iPad mini que se pliega… y también es un celular… ahora estamos entrando en el terreno de los 1.400 dólares. La bisagra funciona en ambos sentidos, por lo que puedes cerrar el teléfono como un libro o abrirlo completamente para que sea un teléfono de dos caras. También es superdelgado y cuenta con lo que podría ser una de las mejores pantallas de cualquier teléfono. (Aquí hay una excelente sinopsis de todos los detalles del Surface Duo realizado por nuestros colegas de CNN Underscored).

En segundo lugar, Microsoft está promocionando al Surface Duo como dispositivo de productividad. Después de todo, hace parte de la marca Surface, la misma que la compañía usa para sus computadoras de alta gama que tienen como objetivo mostrar el software de Microsoft, incluidos Office y Windows. La empresa informó que optimizó toda la suite de Office para Surface Duo, lo que puede ayudar a las personas a realizar videollamadas (muy importante en estos momentos) y a hacer su trabajo mientras tanto.Los detalles del nuevo celular plegable de Microsoft 0:45

Y, tercero, el teléfono es probablemente un dispositivo de exhibición. Al igual que con la Surface original, Microsoft posiblemente busca mostrar más lo que se puede hacer que tratar de convencer a millones de personas de comprar un Surface Duo. La primera Surface tuvo muchos errores (Microsoft enfrentó una reducción de 1.000 millones de dólares en el producto). Pero acertó en una cosa muy importante: la idea de una computadora portátil/tableta dos en uno fue todo un éxito. La compañía se mantuvo fiel a la idea, escuchó la retroalimentación, la perfeccionó con el tiempo y Surface es ahora un producto exitoso con una base de fanáticos entusiastas.

Los pedidos anticipados para el Surface Duo están disponibles desde este miércoles en Best Buy, la tienda en línea de Microsoft y AT&T, que es propietaria de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN.

Este es el primer teléfono Android de Microsoft, después de que lentamente dejara de crear su línea de teléfonos con Windows.

Los teléfonos plegables han tenido desafíos en el pasado, como cuando se enviaron unidades defectuosas del Samsung Galaxy Fold ––cuyo costo ascendía a casi 2.000 dólares–– a críticos de tecnología, quienes descubrieron pantallas rotas y bisagras en la cubierta. Samsung retrasó el lanzamiento del dispositivo programado para abril hasta septiembre como respuesta.

A pesar de ese error, varios teléfonos plegables han llegado al mercado, incluidos el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip. Las marcas chinas como Huawei Mate X y Oppo Reno 10X Zoom también compiten con este producto, pero no se venden directamente a los consumidores estadounidenses en las tiendas oficiales.