El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso celebra este próximo 15 de agosto su 44 aniversario de fundación, por lo que fue realizada su acostumbrada Misa de Acción de Gracias, como forma de compartir con su comunidad de seguidores, este año fue transmitida por las plataformas de Facebook e Instagram Live debido a la pandemia del COVID-19.
La Santa Misa fue presidida por el padre Wilfredo Montaño de la pastoral medioambiental, quien reflexionó acerca de la situación actual que está atravesando el mundo e invitó a fortalecer la espiritualidad tan necesaria en tiempos difíciles.
Al finalizar la misa, el director general del JBN, licenciado Ricardo García, aprovechó el momento para dirigir unas palabras de optimismo a sus colaboradores, exhortándolos a seguir trabajando por la conservación de la institución.
Puntualizó que el JBN goza de prestigio y reconocimiento internacional, debido al cumplimiento de los 4 ejes principales de la misma, destacándose la mayor cantidad de información sobre la flora disponible en su colección científica, proyectos de reforestación, producción forestal, arborización urbana, con el respaldo de un Banco de Semillas de especies nativas y endémicas para los fines de conservar las especies de plantas de la isla La Española. Así como también la capacitación de cientos de profesores y alumnos de la educación formal, técnicos y público en general, personas que trabajan en los temas de recursos naturales y medioambientales.
La actividad se llevó a cabo en el área de la Laguna del Palmar y solo participaron el director, subdirectores y encargados departamentales, siguiendo el protocolo sugerido por las autoridades de Salud Pública.
Luego los directivos del JBN procedieron a realizar una siembra simbólica de las especies: lengua de buey (clavija dimingensis) y cordia salvifolia.