El Movimiento Marcha Verde pidió este jueves al presidente electo, Luis Abinader, que erradique en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad que entiende existe en la administración pública. También que audite las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado.

Señala el Diario Libre que una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, acudió al Hotel Hodelpa donde se coordina la transición de mando, a entregar un documento al próximo mandatario.



Valoró como positivo el anuncio de que se busca un procurador general de la República que ejerza sus funciones de manera independiente.

También calificó como positiva la decisión de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).



Sostuvo que esperan la conformación de una Cámara de Cuentas integrada por personas independientes para auditar a esas y otras instituciones y las compras y contrataciones realizadas durante el periodo de emergencia decretado por el COVID- 19 y en el de transición.

“Le saludamos en su condición de presidente electo de la República Dominicana e indicamos la disposición de avanzar en el camino por el fin de la corrupción y la impunidad; reiteramos la importancia de que en su administración eI país avance en la transparencia, la equidad, el respeto a la institucionalidad y las leyes, como garantía de derechos y fortalecimiento de la democracia, esperando que, bajo ninguna circunstancia, se permita la práctica del borrón y cuenta nueva que tanto daño ha ocasionado al país”, dice parte del documento entregado a Abinader.