Si ya estás de vacaciones posiblemente has tenido que enfrentarte (posiblemente en más de una ocasión) a posar en esa temida foto de grupo o selfie para presumir en redes sociales. Una foto que se habrá repetido mil veces y en la que por mucho que lo intentes no terminas de encontrar la pose que te gustaría. Tranquila, no estás sola.

Álvaro Villarrubia, fotógrafo de moda



comparte con todos nosotros sus 9 consejos para disimular los kilos de más y otros ‘defectillos’ y conseguir, de una vez por todas, ser tan fotogénicos como siempre hemos deseado:

1º La sonrisa

Actores y actrices con una boca llena de perlas que parecen pintadas con el blanco nuclear de Titanlux. Nadie, explica Álvaro Villarrubia, puede competir con eso, así que lo que debemos hacer es “sonreír con la boca cerrada y hacerlo con los ojos”.



2º La papada

En el caso de que los gramos de más hayan sido tan maleducados como para situarse bajo nuestra barbilla, podemos ocultarlos “subiendo la cabeza, estirando el cuello y, además, pegando la lengua al fondo del paladar”. Y adiós papada.

3º El lado bueno

“Salvo Elsa Pataky, que se puede hacer fotos del lado que ella prefiera, todos tenemos una cara asimétrica”, explica el experto. Para saber cuál es nuestro mejor perfil debemos fijarnos en nuestro pelo y en nuestra nariz, dado que “siempre hay un lado de la cara en el que las pequeñas desviaciones de nuestra nariz se notan menos”.

4º La figura

¿Es mejor disimular tripa saliendo de frente o los michelines saliendo de perfil? “Siempre de frente. Si sales de perfil con el objetivo de meter tripa, lo único que vas a conseguir es desplazar ese volumen, no hacerlo desaparecer, consiguiendo que suba hacia arriba y cree ese efecto de pecho-palomo”.

5º La luz

Famoso entre los fotógrafos de todo el mundo es que las mejores horas para hacer una foto son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, aunque si tenemos suerte, también podemos hacerlas en las horas centrales: “Al mediodía se pueden hacer buenas fotos siempre y cuando haya un nublado claro y no sol directo”.

6º Las piernas

Aquí existen diferencias entre hombres y mujeres. La pose que más las favorece a ellas es “cruzar las piernas, lo que redondea la figura” y estira los laterales. A ellos, lo que mejor les sienta es “piernas separadas, con un pie apoyando solo la puntera, la misma pose que el David de Miguel Ángel”.

7º Los brazos

Dos posiciones clave, los brazos en jarras porque “favorece bastante a las mujeres, afinando el cuerpo y, sobre todo, haciendo los brazos más delgados”, y los brazos en alto, dado que “sube el pecho”.

8º El pelo

El peinado dependerá directamente de cómo de separados estén nuestros ojos. “Si están muy juntos, el pelo suelto oculta el exceso de cara en los bordes exteriores. Si están separados, lo mejor es posar con el pelo recogido”, explica el experto fotógrafo.

9º La cara

Un truco muy personal de Álvaro. La mejor expresión para posar es “adoptar el gesto que pondríamos al sacar la cabeza por la ventanilla de un coche en marcha, frunciendo un poquito el ceño. Nos dará cara de interesantes.”

Más noticias en MSN: