Presidente Danilo en Neiba: “Cumplí todo lo que prometí”

Neiba, Bahoruco.- “Hemos cumplido con nuestro Programa de Gobierno”, dijo el presidente Danilo Medina, al expresar su satisfacción por los resultados de ocho años de gestión y agradecer al pueblo dominicano por concederle la oportunidad de servirle.

“Gracias porque me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo al hacer entrega del Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, Bahoruco.

“Ahí tienen su hospital, un hospital de lujo, que no tiene nada que envidiar a ningún centro privado de la República Dominicana’’.

Sector por sector, la República Dominicana se ha transformado

En ese contexto, señaló que “sector por sector hemos transformado la República Dominicana. Dije que venía al Gobierno a continuar lo que estaba bien, a corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se ha hecho, y he cumplido mi palabra, no tengo dudas”.

“Sé que para algunos grupos no lo he hecho bien, pero para la inmensa mayoría de los hombres y mujeres dominicanos estoy pasando con notas sobresalientes”.

Sostuvo que su único interés ha sido servir a la gente, como se lo aprendió del profesor Juan Bosch, y que su mayor satisfacción, a partir del próximo lunes, será caminar por las calles de República Dominicana como un ciudadano ordinario, recibir el saludo de sus compatriotas y que le digan: “Gracias Danilo, porque en tu Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”.

“He trabajado por la gente y para la gente. He puesto, tal y como dije el 16 de agosto del año 2012, a las personas en el corazón de las políticas públicas”.

Resaltó la democratización de la sociedad dominicana evidenciada en el crecimiento económico, las transformaciones en la salud, la educación y el campo dominicano; así como la creación de más y mejores empleos, durante los últimos ocho años.

Casi dos millones de niños en Jornada Extendida

Resaltó, de manera particular, el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, “de calidad, con dignidad para los hijos de los más pobres y de todo el país”.

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior. Y he cumplido mi palabra”.

Precisó que el país “está sembrado de escuelas en todo el territorio nacional. Prometí que iba a construir 28 mil aulas y ya he entregado 25 mil y no he podido entregar la totalidad por la pandemia, pero hay 500 centros más que están en construcción con un total de 11 mil aulas que totalizan 36 mil, 8 mil por encima de las que prometí en la campaña electoral de 2012”.

“Dije que iba a dar, desayuno, comida y cena y merienda en las escuelas y hay casi 2 millones de niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Eso significa que estoy subsidiando a las madres pobres de República Dominicana con cerca de 7 mil pesos al mes por cada niño”.

Igualmente, resaltó que honró su palabra de “ayudar a las madres solteras con sus niños para que pudieran trabajar o volver a estudiar. He llenado el país de estancias infantiles, recibimos a los niños entre 45 días y 4 años y están recibiendo alimentación, educación. Son atendidos por profesionales”.

“Almacenes de enfermos” quedaron en el pasado

“Prometí transformar los hospitales de la República Dominicana para que dejaran de ser almacenes de enfermos”, dijo al recordar que cuando iba a un hospital, de visita, se encontraba con salas con hasta 18 enfermos y un solo baño para todos y, durante su gestión, se han entregado hospitales de lujo en todo el territorio nacional.

Valoró que “hoy los hospitales de República Dominicana son los mejores centros médicos que tienen todas las comunidades del interior del país. Sólo en la Capital y en Santiago estamos en competencia con el servicio de salud privado”.