Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica algunas lluvias matutinas hacia algunos puntos del territorio nacional, sin embargo, estas lluvias solo estarán presentes hasta primeras horas de la mañana.

En horas de la tarde, la vaguada en niveles altos de la troposfera volverá a combinarse con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para provocar de manera focalizada, incrementos nubosos con aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas hacia diferentes provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.



La ONAMET vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine, ubicada a unos 500 km al Este del Norte de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h. Por su posicion y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.



Distrito Nacional:  Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado. Chubascos aislados. Posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:     Incremento nubosos ocasionales chubascos y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC