Desde mañana domingo inicia otra etapa en los poderes del Estado con la juramentación de nuevas autoridades en lo legislativo y ejecutivo, señala Hector Romero en El Nuevo Diario que  entre ellos llegan varias figuras de la televisión y la música que fueron electos en el pasado proceso electoral del 5 de julio.

Héctor Acosta “El Torito”

Entre las personalidades del entretenimiento que tomarán posesión este 16 de agosto se encuentra Héctor Acosta “El Torito”, quien ocupará el curul de senador por la provincia Monseñor Nouel. El merenguero compartirá sus funciones legislativas con la de cantante, ya que para el próximo 30 de este mes tiene pautado un show virtual para sus seguidores en todo el mundo.



El Boli

Otro que mañana vestirá de blanco en su primera reunión oficial es el comunicador Bolívar Valera. El Boli estará como diputado ante el Congreso Nacional ya que en el pasado proceso electoral consiguió los votos suficientes por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

Betty Geronimo

La ex bailarina Betty Geronimo llegará este domingo a la Asamblea Nacional y será juramentada como parte de la cámara baja, formando parte así en el selecto grupo de artistas que tendrán puestos en el Estado dominicano. Geronimo ganó como diputada por la circunscripción seis de la provincia de Santo Domingo y esta semana sorprendió a la población al anunciar que desde hace 12 años sufre de fibromialgia,



Juliana O´neal

La merenguera Juliana O’Neal, es la cuarta y última integrante de este listado de personalidades que serán legisladores.

La artista de 32 años, fue la sorpresa para muchos al salir electa como diputada por la circunscripción uno de la provincia de Santo Domingo Este, a pesar de que dedicó poco tiempo a la campaña.