A raíz de la ruptura en la muñeca derecha del intermedista dominicano Starlin Castro, los actuales campeones de las Grandes Ligas, Washington Nationals, colocaron en su alineación al prospecto número dos de su organización, el jugador de ascendencia dominicana, Luis García.

Luis García fue llamado desde el “taxi squad” que viaja con el equipo de Washington Nationals para los partidos en la ruta. Con apenas 20 años y tres temporadas en las sucursales de ligas menores del conjunto, el dominicano fue ubicado como el prospecto número 97, según el listado de las Grandes Ligas.



Para su primer partido, donde jugará frente a Baltimore Orioles, García está colocado como sexto en la alineación del dirigente Dave Martínez, jugando en la segunda base.

García llegó a Washington Nationals en el 2016, cuando firmó por un bono de 1.3 millones de dólares con el conjunto de la capital estadounidense. El joven se desempeña de manera principal como campocorto, pero también puede jugar en la intermedia y la antesala, otorgando a los Nationals mucha flexibilidad a la hora de colocarlo en su alineación.



Durante su paso por las ligas menores, García bateó para un promedio de .281, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .312 y un slugging (SLG) de .373, mismos que se traducen en un OPS (OBP + SLG) de .685. En 1,308 apariciones al plato, disparó 344 hits, de los cuales 12 fueron cuadrangulares y 51 dobles. Remolcó un total de 106 vueltas, mientras que anotó en 173 ocasiones. Fue ponchado en 200 turnos y recibió bases por bolas en 57 apariciones.

Aunque los Nationals no han expresado de manera detallada cuál será su plan con el jugador del cuadro, se espera que se mantenga en el equipo, al menos hasta el regreso de Starlin Castro de la lista de lesionados. Dependiendo si puede ajustarse a los lanzadores de Grandes Ligas, existe la posibilidad de que su estancia sea más prolongada, en especial si otro joven prospecto del equipo, Carter Kieboom, llega a tener problemas a nivel ofensivo.

Fuente: ESPN