Vitali Vivchar, de la ciudad rusa Tomsk (Siberia) superó el récord mundial de press de banca con 50 kilos mientras estaba completamente bajo el agua.

El hombre logró levantar el peso 76 veces superando el récord anterior establecido el pasado año por el estadounidense, Greg Wittstock, con 62 repeticiones.



Vivchar reveló que «hace un par de años» encontró una noticia sobre un deportista que levantaba una barra bajo el agua y batió un récord de Guinness. «Entonces pensé que tenía suficientes habilidades para hacerlo yo mismo: tengo experiencia en ganar competiciones de press de banca. Además, soy un buceador aficionado. Así que me presenté para establecer un nuevo récord», afirmó.

 



El atleta estuvo entrenándose durante los dos últimos meses para realizar este 13 de agosto su intento en el lago Lebiazhie cerca de Tomsk. Todas las acciones del deportista fueron vigiladas por varios expertos y observadores independientes.

Ahora, el hombre tendrá que presentar los documentos y pruebas necesarias para que su resultado sea reconocido oficialmente e incluido en el libro Guinness de los récords.

Fuente: RT