Santo Domingo. Lo primero a destacar es que este Huawei Mate 30 Pro, no viene con las aplicaciones ni los servicios de Google, lo cual NO quiere decir que no se puedan instalar mediante algunas operaciones en las que se agotan varios pasos.

Desde la misma caja podemos establecer el enfoque que tiene el fabricante con este dispositivo, y es que se resalta el texto, Super Sensing Cine Camera. Esto se trata de un conjunto de un conjunto de cuatro cámaras con la capacidad de producir resultados similares a los de una cámara profesional. Con un sensor únicamente para la grabación de videos.



En este caso tenemos el modelo de 256 Gb de almacenamiento y 8Gb de memoria RAM de color Negro Turmalina, el cual está habilitado para acceder a la red LTE, 4G y es dual SIM.



En la parte trasera de la caja se hace énfasis en que el equipo trae integrado un sistema de carga rápida y segura a watts con los que se puede llegar hasta 70% cargando la batería de 4,500 miliamperios en solo 30 minutos.

Al abrir la caja lo primero que encuentras es el Mate 30 Pro, debajo del mismo, tenemos la herramienta de ejección con la cual podemos abrir y colocar nuestra tarjeta SIM.

Más abajo tenemos el cargador de 40 watts con su cable, audífonos con conexión USB tipo C, debido a sigue con la tendencia de eliminar el puerto de 3.5 milímetros.

Lo sorprendente de este equipo es lo bien que se ve y se siente su pantalla, elaborada con cristal curvado a 88 grados que da una especie de toque natural al sostener en la palma de tu mano.

Trae consigo un panel táctil lateral con el que se elimina los botones para subir y bajar el volumen, quedando únicamente de forma física el de encendido.

El notch, lamentablemente es muy grande, ocupando mucho espacio en la parte superior del equipo de 6.3 pulgadas.

El Mate 30 incluye reconocimiento facial y bloqueo con huella dactilar en pantalla que estaremos probando más adelante.

Abajo tenemos el espacio habilitado para la tarjeta SIM, el puerto de carga y el altavoz.

En la parte trasera se observan con notoriedad los cuatro sensores habilitados para las cámaras.

En una próxima entrega se analizará a fondo las características del dispositivo que se encuentra disponible en de manera exclusiva en Claro para República Dominicana a un precio de 30mil pesos con una línea nueva y RD$61,266.95 prepago. bit.ly/30ZRDLA.