La vicepresidenta de la República, Raquel Peña informó que las medidas del toque de queda y otras restricciones aplicadas por la pasada administración para la prevención y combate al coronavirus se mantendrán.

Señaló que coordinará y fiscalizará varios gabinetes en su labor como acompañante del presidente Luis Abinader.



Peña informó que el próximo miércoles darán a conocer al país en qué consiste y como se va a trabajar en respuesta a la pandemia que ha afectado a más de 86 mil personas en la República Dominicana.

Indica el Diario Libre que la vicepresidenta reiteró que todos los programas que manejaba el gabinete a su carga, ahora pasarán a las diferentes instancias del Estado que tienen que ver con esas políticas públicas ya que ella se concentrará en acompañar a Abinader.



«La vicepresidencia lo que va manejar es, acompañar al presidente en diferentes gabinetes. Ahora mismo ustedes solo tienen conocimiento del que hemos venido trabajando por la necesidad y la emergencia que es la salud, el COVID-19, pero más adelante ustedes tendrán la repuestas a esas preguntas porque vamos a coordinar otros gabinetes para lograr que se pueda realmente hacer un mejor uso de los todos recursos y se logren mejores objetivos en las diferentes áreas neurálgicas del país», expresó.

Entérate más:  MP apelará sentencia que deja en libertad a imputado en caso de 351 puñadas a una mujer