SAN DIEGO (AP) – El “Niño” ha revolucionado a San Diego, y parece que muy pronto someterá a las Grandes Ligas.

El torpedero de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr, sigue encandilando como una de las jóvenes estrellas del béisbol, afianzándose tras una electrizante primera temporada cuando el dominicano quedó tercero en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional, a pesar que únicamente pudo disputar 84 juegos debido a lesiones.



Ahora luce más fuerte, más solvente con el guante y se manda unos vistosos pasos de baile a la hora de celebrar los grandes momentos, exhibiendo una exuberancia en un deporte que se toma las cosas demasiado en serio.

Si el prodigio de 21 años aún no es conocido en todas partes, pues es sólo una cuestión de tiempo. Se gana adeptos fácilmente por su alegre personalidad, radiante sonrisa y las rastas de color rubio que fluyen debajo de su gorra, y un uniforme que siempre ensucia por jugar a tope.



Persignándose a que no se lesione, Tatis representa la carta principal con la que los Padres confían ser protagonistas en esta temporada abreviada por la pandemia

Ya sea para esta temporada o el resto de su carrera, el hijo de un ex infielder de Grandes Ligas apunta a ambiciosos objetivos, como líder de una franquicia que no se clasifica a los playoffs desde 2006 o que no cuaja una campaña con un saldo favorable de victorias y derrotas desde 2010.

“Vamos por todo», prometió Tatis previo al inicio de la temporada de 60 juegos. ¿Por qué no? Vamos a ganar la Serie Mundial».

El lunes, Tatis fue galardonado con el premio al Jugador de la Semana de la Liga Nacional por primera vez.

Fuente: ESPN