Existen millones de usuarios de computadoras de escritorio y laptops que confían demasiado en la resistencia de estos dispositivos para prevenir algún defecto que se puedan causar, cuando creen innecesario esperar solo un par de minutos cuando desenchufan o cierran las tapas de los portátiles luego de seleccionar la opción “Apagar“, pero te diremos las consecuencias de esta acción antes de que termine que termine de apagarse por completo.

Este es un gran error que comete las personas, el apagar tu computadora con métodos poco comunes como desenchufarla o cerrar la tapa, no siempre son buenas prácticas de uso.



Interrumpir o alterar el correcto proceso de apagado de una PC o de una laptop mientras una de las tareas se está ejecutando o surge una actualización que requiere, no solo afecta a lo datos que se están sobreescribiendo, sino a cualquier otro dato que se almacenen en algún sector cercano del disco.

Tal y como lo explica el canal de YouTube Techquickie, el riesgo de apagar tu PC o laptop durante una actualización de sistema es mayor, ya que afectará a los archivos necesarios para que esta funciones, es por eso que aparece una leyenda donde dice que no debes desenchufar o apagar el equipo mientras se está actualizando.



No cierres la tapa antes de que se apague

Muchos usuarios tienen el mal hábito de cerrar la tapa antes de que se apague por completo, por ello, cerrar la tapa de tu laptop durante el apagado del sistema detiene la escritura de todo tipo de programa al disco, y esto, evidentemente puede ser perjudicial para tu laptop, mismo que cuando vuelves a utilizarlo te encuentras con una pantalla azul de actualización.

Sin embargo, nadie está exento de de apagones o fallas del suministro de electricidad, por lo que es recomendable reducir el riesgo de poder echar a perder tu disco duro o tus archivos, con hacer uso de malas prácticas por irte a dormir o salir rápido de la oficina.

Con información de El Heraldo MX