Orlando, Estados Unidos. Con 61 puntos combinados de los jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics derrotaron este lunes por 109 a 101 a los Philadelphia 76ers, que resistieron hasta el último suspiro en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Boston, tercer clasificado de la Conferencia Oeste, se adelantó así 1-0 en la serie ante Philadelphia, sexto, con una actuación estelar de su pujante nueva estrella Tatum, que terminó con 32 puntos y 13 rebotes.



A sus 22 años, Tatum se convirtió en el jugador más joven de la historia de los Celtics – la franquicia más laureada de la NBA – en sumar más de 30 puntos y 10 rebotes en un partido de playoffs.



Heridos por la baja por lesión de su figura australiana Ben Simmons, cuya participación en esta serie es improbable, los 76ers plantearon la resistencia frente a los talentosos y atléticos Celtics alrededor de su mejor baza, Joel Embiid, uno de los pívots más dominantes de la NBA.

El camerunés firmó 26 puntos y 16 rebotes y, acompañado de Josh Richardson (18 puntos) y Tobias Harris (15), logró que los 76ers llegaran al minuto final con una desventaja de solo tres puntos. Pero Boston resolvió el partido a base de tiros libres sin dejar nunca la sensación de haberse tenido que esforzar a fondo.

La pareja que forman Tatum (22 años) y Jaylen Brown (23), que firmó 29 puntos y 5 triples, resultó imparable para el equipo de Brett Brown.

«JB (Jaylen Brown) es especial (…) Si seguimos jugando así, el cielo es el límite para nosotros», dijo Tatum entrevistado al final del choque.

La única mala noticia para los Celtics fue que Gordon Hayward, su alero titular, tuvo que retirarse cojeando al vestuario a tres minutos del final por un aparente problema en el tobillo que sufrió al saltar por un rebote defensivo.

Partidos de la primera ronda de playoffs este lunes en la NBA:

Denver Nuggets – Utah Jazz 135-125 (Serie 1-0)

Toronto Raptors – Brooklyn Nets 134-110 (1-0)