Este domingo 16 de agosto la República Dominicana vivió una histórica transición gubernamental. Histórica porque por primera vez en más de 40 años el mandatario saliente no estuvo presente en la investidura de su sustituto.

También lo fue porque es nuevo gobierno tras 16 años de dominio del Partido de la Liberación Dominicana. Pero eso no fue lo único que se destacó en la toma de posesión de Luis Abinader.



Como suele suceder en este tipo de eventos los canales suelen poner todas sus cartas contar de salir favorecidos con la audiencia.

De acuerdo a una gráfica enviada a Diario Libre la cobertura realizada por el equipo de Noticias SIN a la cabeza de la periodista Alicia Ortega fue la favorecida con la preferencia de los televidentes.



El Grupo SIN que trasmite por Color Visión, canal 9 se quedó con el 4.47 % de la audiencia de este domingo 16 de agosto.

A ellos le siguieron AN7, de Antena 7 que obtuvo según la gráfica el 2. 08 % del rating.

En tercer puesto se ubicó Telecentro, canal 13 con el 1.94 % y su canal hermano Telemicro obtuvo el cuarto puesto con el 1.57 %.

La transmisión de Telesistema, encabezada por Roberto Cavada se quedó con el quinto puesto tras obtener 1.01 % de audiencia. CDN canal 37 y Teleantillas canal 2, recibieron el 0.80 % y 011 % respectivamente