El dominicano Robinson Canó y el estadounidense de origen español Pete Alonso conectaron este lunes dos jonrones cada uno en un triunfo de 11×4 de los Mets de Nueva York sobre los Marlins de Miami en las Grandes Ligas de béisbol.

Con los bambinazos, Canó y Alonso ayudaron a los Mets a romper una racha de tres derrotas seguidas.



Canó, de 37 años, conectó un sencillo y un par de toletazos de cuatro esquinas de dos carreras cada uno para elevar a .412 su promedio de bateo.



Alonso, Novato del Año en la Liga Nacional en 2019, también despachó sencillo en el tercero y un cuadrangular en el quinto. Comenzó la noche bateando apenas .214 y en el sexto lugar de la alineación del equipo.

El ataque de la novena neoyorquina contó con 14 imparables, nueve de ellos extrabases.

El también quisqueyano Jonathan Villar conectó su segundo jonrón por los Marlins, que sumaron su tercera derrota seguida y perdieron el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

El triunfo fue para el relevista Chasen Shreve (1-0), el segundo de cinco lanzadores de los Mets que retiró a los siete bateadores que enfrentó y ponchó a cinco de ellos.

Franklyn Kilome permitió dos carreras en tres entradas después pero logró finalmente su primer salvamento.

En tanto, cabizbajo por los Marlins se fue el abridor Jordan Yamamoto (0-1), quien fue castigado con tres anotaciones en apenas una entrada y un tercio.

Los Mets comenzaron la fiesta desde el segundo inning, cuando Dominic Smith conectó un doblete de dos carreras y el dominicano Amed Rosario agregó otro biangular productor.

– Jonrones cubanos –

En Chicago, jonrones de los cubanos Yoán Moncada y Luis Roberts, este último con dos, le dieron una victoria de 7×2 a los anfitriones Medias Blancas sobre los Tigres de Detroit.

Otros que también sacaron la pelota del parque por los ‘patiblancos’ fueron Danny Mendick y Tim Anderson, este último también por partida doble.

El abridor de los White Sox, el también cubano Gío González, permitió dos carreras, seis hits y dos bases por bolas en 4 y 2/3 entradas con la friolera de 10 ponches, pero se fue sin decisión.

El triunfo fue para el relevista Codi Heuer (1-0), el segundo de cinco apagafuegos utilizados por Chicago. La derrota fue a la cuenta de Matthew Boyd (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo y en su primera salida permitió jonrones a Anderson y el dominicano Eloy Jiménez.

El novato Roberts y Danny Mendick pegaron cuadrangulares después al relevista Rony García en la sexta. Roberts se fue profundo de nuevo en el octavo.

En Atlanta, los Bravos sobrevivieron a cuatro jonrones y vencieron finalmente 7×6 a los Nacionales de Washington, que sí le sacaron provecho a bambinazos de Dansby Swanson y Adam Duval.

Los cuadrangulares de los Nacionales fueron de su estrella dominicana Juan Soto, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Luis García y Eric Thames.

El triunfo fue para el cerrador Will Smith (2-0) y el descalabro para el también taponero Daniel Hudson (1-2).

En otros resultados, Yankees derrotaron a Medias Rojas 6×3, Azulejos a Orioles 7×2, Mellizos a Reales 4×1 y Astros a Rockies 2×1, mientras que Cachorros (5×4) y Cardenales (3×1) dividieron honores en dos partidos jugados consecutivamente.