A través de videos enviados a esta redacción se observan las condiciones en las que vivía Esterlín Francisco Santos quien está acusado de violar y matar a la menor de nueve años Liz María Sánchez, en un hecho registrado en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo.

En los citados videos se observa una vivienda sucia, sin energía eléctrica y llena de objetos obsoletos y basura.

Santos, amigo de los padres de la víctima, dijo a la Policía que, tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.

“Paré el motor y tiré el saco”, detalló Santos, conocido como El panadero, al agente que le interrogó la noche del lunes en las inmediaciones de la autopista Las Américas, próximo al sector donde residía la menor con sus padres y sus hermanos.

Indica El Nuevo Diario que decenas de personas realizaron protestas en la citada autopista, en reclamo de justicia por la muerte de la menor.

Esterlín Francisco Santos está detenido en el destacamento Los Farallones de la Policía Nacional, quien abrió una investigación sobre lo ocurrido.