Al comprar un auto nuevo, muchas personas se toman el tiempo de personalizarlo totalmente a su gusto, lo que significa que la entrega del modelo tomará un poco más de tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que la venta del vehículo se tarda más de lo normal, debido a problemas externos, como en este caso, que ocurrió un accidente en el traslado de los autos.

Ese es el caso del MV Golden Ray, una embarcación de grandes dimensiones que sufrió un accidente cerca de las costas de Georgia, Estados Unidos, desde el mes de septiembre del año pasado. Al interior del barco se encuentran cerca de 4 mil 200 automóviles de las firmas surcoreanas KIA y Hyundai que hasta el día de hoy siguen sin llegar a sus dueños.



Luego de varios intentos fallidos de rescate, el barco aún sigue varado frente a las costas del estado. Según informes del medio australiano whichcar, un incendio provocó que el barco se hundiera y terminara de lado.

Indica El Universal que los intentos de rescatar el barco por parte de las autoridades se han visto cancelados por tormentas ocurridas en la zona, además de la presencia de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano.



Pero, ¿qué pasa con los autos? Los modelos de las surcoreanas fueron declarados como pérdida total, por lo que el Grupo Hyundai podrá cobrar el seguro de los mismos, estimado en más de 149 millones de dólares.

Por otra parte, existe la preocupación de que los autos derramen combustible y puedan contaminar el mar, ya que los más de 4 mil modelos tienen el tanque de gasolina lleno. Gracias a esto, las autoridades mantienen vigilada la embarcación por si se presenta esta situación en algún momento previo a darle una solución.