Con 28 puntos y 20 rebotes de un extramotivado Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks lograron este jueves una victoria 111 a 96 ante los Orlando Magic con la que igualaron 1-1 la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Por los Magic, solamente el montenegrino Nikola Vucevic con 32 puntos y 10 rebotes pudo plantar cara al ímpetu de Antetokounmpo, candidato a revalidar su premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y ansioso por alcanzar la primera final de su carrera.




El martes los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, cayeron sorprendentemente ante los Magic, octavo clasificado de la Conferencia Este, activando las alarmas en el equipo de Antetokounmpo, quien reclamó una mayor dureza y agresividad sobre la pista.

Con esta mentalidad, la defensa de Milwaukee limitó a los Magic a solo 13 puntos en el primer cuarto y apenas 43 al descanso, mientras un dominador Antetokounmpo ya sumaba 12 puntos y 13 rebotes, celebrando con rabia varias de sus poderosas volcadas.



El alero suplente Pat Connaughton firmó 15 puntos con 5 triples y el pívot Brook López 20 y 4, mientras el gran escudero de Giannis, el escolta Khris Middleton, tuvo una nueva preocupante actuación con 2 puntos (1/8 en tiros de campo).

Los Magic, que tienen las importantes bajas de sus titulares Aaron Gordon y Jonathan Isaac, evitaron una derrota demasiado abultada sostenidos por Vucevic, que el martes había liderado el triunfo de su equipo con 35 puntos y 14 rebotes.

El pívot estuvo acompañado en la anotación por el escolta francés Evan Fournier y el alero suplente Terrence Ross, ambos con 12 puntos.

En el último partido de la jornada del jueves, Los Angeles Lakers, primer clasificado del Oeste, buscará también igualar su serie ante los Portland Trail Blazers.

Partidos de la primera ronda de playoffs este jueves en la NBA:

Indiana Pacers – Miami Heat 100-109 (Serie 0-2)

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder 111-98 (2-0)

Milwaukee Bucks – Orlando Magic 111-96 (1-1)