La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, calificó de vergüenza que candidatos hayan utilizado al Partido de la Liberación Dominicana para ganar candidaturas en el Congreso para luego irse a otros partidos.

Guaba hizo ese pronunciamiento este jueves, luego de que los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez abandonaran las filas del partido morado para pasar a la Fuerza del Pueblo, que dirige su líder, el expresidente Leonel Férnandez.



Que utilicen los recursos de un partido para ganar una Curul y luego coger la de villa Diego con burla! Es una vergüenza, y hoy es al PLD mañana será a todos los partidos!!#devuelvememivoto”, se quejó la dirigente.



Indica el portal de la z101digital.com que ambos congresistas anunciaron su paso a la FP el pasado domingo, día de la juramentación del nuevo Gobierno y de los propios legisladores. El anuncio ha sido criticado por los sectores peledeístas, sin embargo otros plantean que ese abandono se esperaba por parte de esos y otros dirigentes que siguen al exmandatario.