Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 291

Warning: Undefined variable $cusrnd in /home/ensegundos/public_html/wp-content/plugins/quick-adsense/includes/content.php on line 307

Santo Domingo. Casi siempre estamos actualizando las informaciones sobre las estafas en el sistema de mensajería de WhatsApp, que al parecer parecen interminables.

 



En esta oportunidad se trata una trampa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa o un contacto personal para solicitar los seis dígitos de la seguridad con los que se activa la verificación en dos pasos. Los desaprensivos informan a sus victimas que su cuenta ha sido atacada y que necesitan el código para poder recuperarla, para posteriormente enviar un mensaje de texto con un enlace, al que si usted abre estará comprometiendo automáticamente sus datos personales y la información financiera almacenada en las conversaciones. Una vez que los delincuentes toman el control simulan accidentes y situaciones de calamidad en las que solicitan dinero, suplantando su identidad.

Es por tal motivo que se debe evitar abrir enlaces o compartir con terceros el código de seguridad que protege su cuenta.