Santo Domingo. A un costo de 1860 pesos, el Alcatel 3078 es el celular más económico con acceso a aplicaciones populares como WhatsApp, Google Maps, Facebook, Youtube y e asistente de Google.

Con un teclado alfanumérico y una pantalla de 2.4 pulgadas el Alcatel 3078 es una alternativa para aquellas personas que no poseen recursos para invertir más de 5mil pesos en un dispositivo para comunicarse con lo básico, porque obviamente no tiene grandes prestaciones.



El Alcatel 3078 es compatible con Wi-Fi y redes 3G. Tiene una pantalla de 2.4 pulgadas, memoria interna de 512 MB (32 GB expandible a través de la ranura para tarjeta microSD) y una batería extraíble de 1,030 mAh para horas de conversación.



El teléfono mide 122 x 51 x 14 mm, pesa 63 gramos y está disponible en color negro.

El dispositivo funciona bajo KaiOS Tecnologies, una apuesta desde Hong Kong por unos terminales realmente básicos, a los que llama smart feature phones. Estos equipos representan  la evolución natural de los móviles de siempre.

En su tienda de aplicaciones, la KaiOS Store, encontramos ya 500 apps. Una cifra escueta, también, a propósito. KaiOS limita el acceso, con unas barreras de entrada que garanticen la funcionalidad de un coto al que cada mes se unen unos diez millones de usuarios.