Berlinesa Franco será interrogada hoy

Berlinesa Franco

La Fiscalía del Distrito Nacional entrevistará hoy a la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco respecto a las presuntas irregularidades cometidas durante el estado de emergencia dictado por el coronavirus.

Se recuerda que el empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., realizó una denuncia pública a través de un programa televisivo, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación. A raíz de la denuncia, el pasado 17 de abril, el Ministerio Público recibió sus declaraciones formales respecto a este hecho.

Indica el periódico Hoy que la señora Maira Martínez de la Rosa desmintió categóricamente al denunciante, Pablo Cabrera, afirmando que no se ha reunido con éste y que nunca le ha pedido nada, esto en el sentido de que el empresario manifestó que la exencargada del Departamento de Compras del INAIPI le pidió el 30% de un proceso de licitación de 100 millones de pesos.

Video: La denuncia que provocó destituciones en el INAIPI