A través de las cámaras del programa Énfasis con Iván Ruiz, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, permitió como nunca hablar y mostrar parte de su vida familiar, además de facetas no conocidas en él, que lo distancia un poco del hombre estratega en la política.

Una parte que no conocíamos de Fulcar es su lado artístico, a través de los poemas que escribe desde muy joven. Cuando Iván Ruiz le pregunta cómo se describe, la respuesta fue la siguiente:



‘’Si quieres conocerme no me busques, encuéntrame más allá de las fronteras que separan al hombre del hombre mismo, o sobre las aguas turbulentas de la historia como contracorriente del presente moribundo´´. Con estas palabras tan poéticas, el Ministro de Educación deja evidenciada su pasión por la escritura, la cual admite no combina con la política, siendo una gran excepción en su momento la vida del profesor Juan Bosch, quien pudo lidiar con la pasión de la escritura y la política prácticamente al mismo tiempo.



A pesar de los retos atípicos que enfrentará esta nueva administración a través del sistema educativo debido a la pandemia del Covid-19, Fulcar está muy familiarizado con el mundo educativo, ya que, se graduó de maestro casi a los 17 años de edad. Y desde hace tiempo ha sido asesor de tesis y maestrías de las principales universidades del país, teniendo en sus manos todos los conocimientos y estrategias necesarios para poder enfrentar esta compleja gestión.

‘’Estoy convencido que las personas que vienen de orígenes humildes, que los hijos e hijas de los campesinos, o de personas de los barrios, no tienen o tendrán oportunidad de ser exitosos en la vida si no cuentan con una oportunidad educativa de calidad ‘’, manifiesta Fulcar.

Durante la entrevista el Ministro recalcó que más allá de tener jóvenes graduados solo con buenas notas no es suficiente, se necesita cultivar en los estudiantes amor por la naturaleza, por su patria, el respeto vía, en fin, los valores ciudadanos deben estar a la par de los conocimientos de las diferentes materias cursadas para así lograr tener profesionales con un alto nivel cívico que cada día más se hace necesario en la sociedad.

La 2da parte de este programa especial con Roberto Fulcar y su familia sale este sábado 22 de agosto a través de Color Visión, canal 9.