Se formó hoy en aguas del Mar Caribe la Tormenta Tropical Laura, informa weather.com que el fenómeno atmosférico afectará a las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes con lluvia y vientos racheados este fin de semana.

Luego, Laura puede dirigirse hacia Florida y el Golfo de México a principios de la próxima semana, posiblemente como un huracán. Sin embargo, la intensidad y el seguimiento de su pronóstico en ese momento son muy inciertos.



En Puerto Rico y las Islas Vírgenes, los totales máximos de lluvia pueden ser de hasta 3 a 6 pulgadas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se esperan de 1 a 3 pulgadas de lluvia en el norte de las Islas de Sotavento, República Dominicana, Haití, sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, con un total máximo de lluvia de hasta 5 pulgadas.



La tormenta tropical Laura continúa avanzando hacia el oeste-noroeste hacia el noreste del Caribe y el avión Hurricane Hunter de la NOAA descubrió que su centro está más al sur de lo estimado anteriormente.

Resalta weather.com que es probable que la tormenta tropical Laura se mueva con bastante rapidez hacia el oeste-noroeste durante los próximos días en la periferia sur de un sistema de alta presión al norte.

Se han emitido alertas de tormenta tropical para partes del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. Esto significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro de las próximas 48 horas.