Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, extendió hasta 18 las provincias en alerta debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Laura a territorio Dominicano.

En Alerta Roja se encuentran:



La Altagracia, Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Provincia de Santo Domingo,La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Monte Plata, Peravia, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, y Barahona.

El Distrito Nacional también fue incluido en la advertencia.



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la 4:00 p.m. el cual establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.9 norte y longitud 67.9 oeste, a unos 80 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 215 al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares.

La Alerta Roja es declarada cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

Mientras que en Alerta Amarilla el COE colocó las siguientes provincias: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, San Juan, Bahoruco y Santiago.

La alerta Amarilla es colocada cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

En alerta verde : Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Pedernales.

Alerta Verde, es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

El Centro COE Mantenimiento de los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, amplia desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi