Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en combinación con los efectos asociados a la cercanía de la tormenta Laura, estarán generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de hoy, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

A las 5:00 am, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.6 norte  y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 475 km al este de Santo Domingo, y a unos 110 km al sureste de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.



Una onda tropical entre la costa oeste de África y las islas Cabo Verde está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20 % de probabilidad de formación en 5 días.

En otro orden, continúa afectándonos el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que es prudente que adoptemos medidas que garanticen el uso racional del agua.



Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.