En fotos: Daños causados por la tormenta Laura en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una noche de fuertes y constantes lluvias y vientos de 75 kilómetros el país amaneció este domingo con graves daños a la agricultura, inundaciones, y miles de casas sin energía eléctrica.

Usuarios de las redes sociales reportan una serie de árboles caídos y residencias inundadas por las lluvias.

En la provincia de Barahona, al sur del país, reportan pérdidas millonarias en la agricultura, sobre todo en la cosecha de plátanos que fueron derribados por la furia del viento de la tormenta Laura que en este momento cubre todo el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 las provincias en alerta roja  por el paso de tormenta Laura, que durante toda la madrugra provocó fuertes lluvias y vientos en gran parte de la geografía nacional.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro Hato, Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Monte Plata, Peravia, Y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia, y Elías Pina.

Texto: Acento.com.do

Fotos: Usuarios de Twitter